| Pagina Principal | Foros | Recreativos.org | Descargas | Chat | Videos | Fotos | Noticias | Juegos | Tu Cuenta | InformatiMovil |
 Agrega a tus Favoritos
 
 Tu Página de Inicio
 Contacta Webmaster
   
 Ultima Noticia
El Gobierno estudia cambios en el régimen disciplinario militar.
Enviado e Insertado por sorroche el 19/04/09  
El Gobierno estudia cambios en el régimen disciplinario militar.El Gobierno estudia cambios en el régimen disciplinario militar , similares a los de la Ley de los Derechos de la Guardia Civil.

Ve "adecuado" imponer sanciones económicas o de "demérito" y "reducir" los arrestos para que sólo se apliquen a los "ilícitos más singulares"

[ --- Leer Todo ---- | 0 Comentarios ------ ] [ 598 Lecturas -----]

[ MAS NOTICIAS ]
 Menu Principal
 Militares
 B.O.D
 Noticias
 Noticias Defensa
 Album Militar
 Videos
 Fondos Pantalla
 Credo Legion
 Descargas
 Tecnicos
 Noticias
 Album
 Videos
 Protocolos
 Descargas
 Vigilantes
 Noticias
 Album
 Videos
 Convocatorias
 Empresas
 Descargas
 Varios
 Album Usuarios
 Videos Aeromode
 Videos Varios
 Descargas
 Juego Nuevo
 Galeria Juegos
 Tienda de Moviles
 Chat
 Utilidades y Ocio
 Horoscopo
Selecciona Tu Signo
 Mini Foro

Solo usuarios registrados pueden postear. Por favor logueate o crea una cuenta nueva.
 Visitas a SorrocheSanchez.com

.:: Today's Traffic ::.

1915 Vistas de página

 
unknown unknown - 1614 hits
COM COM - 205 hits
Brazil Brazil - 4 hits


 

.:: Overall Traffic ::.

2868944 Vistas de página

 Visitas a SorrocheSanchez.com
virucho
virucho
246 dias

sorroche
sorroche
520 dias

canariohip
canariohip
941 dias

Macgiver
Macgiver
1389 dias

jortab
jortab
4150 dias


 Menu de Noticias
 Libro de Visitas

 Total 2 Mensajes

 Menu Util y de Ocio
 Mensajes del Foro

 nuevo uniforme y mimetizado para las fas
 Compatiblidad Militar - Vigilante de Seguridad
 Te gustaria una seccion de videos Graciosos ?
 VIGILANTES
 Mago se presenta
 LA VALLA ASESINA
 LA VALLA ASESINA
 Aqui podeis poner vuestras experiencias.
 Noticias sobre Militares
 Contenidos sobre Militares

SorrocheSanchez.com Forums

 Video al Azar

Dragonfly Dragonfly 4 surcando el salon

 Top 10 Enlaces
· 1: Samu
· 2: Tropaprof
· 3: Abraham
· 4: Militar Temporal
· 5: Recreativos.org
· 6: Epes 061
· 7: B.O.E
· 8: Avizor Seguridad
· 9: Grupo Control
· 10: Cruz roja (España)
 Cumpleaños

Hoy
No hay cumpleaños hoy.
Es hoy su cumpleaños?
por favor agregue su cumpleaños.



Entra tu cumpleaños
 Visitantes de SorrocheSanchez.com
20 Países que mas han visitado SorrocheSanchez.com

1 unknown unknown
2 COM COM
3 NET NET
4 Germany Germany
5 Russian Federation Russian Federation
6 Brazil Brazil
7 ORG ORG
8 Ukraine Ukraine
9 INFO INFO
10 Romania Romania
11 Spain Spain
12 Indonesia Indonesia
13 Colombia Colombia
14 Thailand Thailand
15 Italy Italy
16 Poland Poland
17 United States United States
18 China China
19 Mexico Mexico
20 Argentina Argentina

Ver MS-Analysis
 Ultimas Fotos

sorroche
sorroche

Paisaje Relejante
Paisaje Relejan ...

Gorro Legionario
Gorro Legionari ...



Photo Gallery

 Registro de Usuario
Actualmente hay 8 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
 Video Mas Votado

Highest Rated Video Grupo
Grupo SAM HAWK

Noticias (Militares): Comparecencia sobre presupuestos en el Congreso de los Diputados
Enviado el Viernes, 12 octubre a las 20:25:05 por sorroche

Nueva Noticia de Militares Las tres cuartas partes del incremento de la partida se destina a gastos de personal y el 70% de las inversiones, a proyectos de modernización e innovación

La Secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, ha inaugurado esta mañana las comparecencias en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados destinadas a dar cuenta del proyecto de presupuesto de dicho departamento para el ejercicio 2008, una partida que cuenta con un presupuesto consolidado de 9.728 millones de euros. López calificó de “sólido” el presupuesto, ya que responde a las necesidades de “operatividad, profesionalidad y modernización” de las Fuerzas Armadas españolas.

Ha sido redactado bajo los principios de “transparencia, austeridad y eficiencia” y consolida un crecimiento acumulado del 26% a lo largo de toda la legislatura. Con esta partida, los Ejércitos podrán estar “a la altura” de sus compromisos de acción exterior y servicio ciudadano, resaltó la Secretaria de Estado.

En su intervención, López destacó que las cuentas pretenden desarrollar siete objetivos:la consolidación de la acción exterior de las FAS; el aumento de la operatividad y seguridad de las tropas; su transformación y reestructuración de cara al siglo XXI; la preparación de nuevas misiones vinculadas a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, a la lucha antiterrorista y a la ayuda ante emergencias; el nuevo modelo de profesionalización, impulsando una mayor calidad de vida con mejoras retributivas y laborales; el impulso de la I+D+i; las desafectaciones del patrimonio de Defensa en apoyo de la política social del Gobierno y la protección del medio ambiente.

El 80% del gasto se concentra en programas “relacionados directamente con la actividad” de los Ejércitos (aumenta un 7%), al tiempo que el gasto administrativo se reduce un 3% y supone el 12,5% del total. Prima la operatividad frente a lo administrativo y se destina el 20% del presupuesto a garantizar el apoyo logístico.

Soledad López informó a la Comisión de que el subsector Estado concentra 8.493 millones de euros, cuantía 440 millones superior a la del presente ejercicio (+5,5%), mientras que los organismos autónomos gestionan otros 1.600 (5% más respecto a 2007).

El gasto se reparte entre el 38,4% que se destina al Órgano central y Estado Mayor de la Defensa (3.263 millones de euros), el 34,1% al Ejército de Tierra (2.897 millones), el 13,9% a la Armada (1.180) y el 13,6% a Aire (1.153).

Mejoras retributivas

El capítulo 1, referido a personal, representa el 58,1% de las cuentas para 2008. Como explicó la Secretaria de Estado, las tres cuartas partes del incremento del presupuesto de la sección 14 –el 73%, 320 millones- se destinará sobre todo a cubrir las mejoras retributivas. En la legislatura, desde 2004, se han inyectado 1.088 millones más en sueldos.

Se ha cumplido con el compromiso de reconocimiento del Gobierno a la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas. El incremento ha primado decididamente la parte operativa, atendiendo sobre todo a la “peligrosidad y penosidad” de los destinos.

El capítulo de gastos corrientes, que incluye créditos esenciales para gastos operativos como combustible, formación o externalización, se eleva un 2,4% este año, hasta los 1.073 millones de euros; el acumulado en la legislatura es del 22% de incremento.

Uno de los capítulos clave para estas cuentas, el 6, destina 2.037,8 millones a inversiones reales, 67 millones más que en 2007 (+3,4%), un 24% de la cuantía total presupuestada. El 70% de ese fondo de destina a proyectos de modernización y de I+D+i y otro 29% se dedicará a mantenimiento y apoyo logístico.

Sumando todos los organismos dependientes de Defensa, el presupuesto consolidado de inversiones ascenderá el año próximo a 2.463,8 millones, que servirá para instaurar el nuevo modelo de sostenimiento de capacidades, que busca una mejora en la disponibilidad de medios, un uso más racional de los mismos y la aparición de los Tres Ejércitos como un “único cliente”, señaló.

Programas especiales

Soledad López recordó que en la presente legislatura ha crecido un 19% el presupuesto de inversiones en programas de modernización, especialmente centrados en los 16 programas especiales (Fragatas F-100, aviones Eurofighter y A400M, submarinos S-80, carros Leopardo, helicópteros Tigre, entre otros). Se han buscado inversiones que beneficien a la vez a Tierra, Armada y Aire, como los helicópteros multipropósito NH-90 o el Programa Nacional de Satélites de Observación. La medida responde a una “visión integrada” de las FAS que “asegura en mejor uso de los recursos”.

La cuantía para 2008 en I+D+i, por su parte, asciende a 1.660 millones de euros (+4,9% respecto a 2007, +21% respecto a la pasada legislatura), resultado de la suma de los 1.308 millones que aporta el Ministerio de Industria y el montante que destina Defensa. Separar investigación civil y militar, insistió López, lleva a la fragmentación de la inversión y perjudica a la competitividad.

También se ha hecho un esfuerzo presupuestario en los organismos autónomos encargados de la I+D, como el caso del INTA, que recibe en 2008 133,5 millones, o el del Canal de Experiencias Hidrodinámicas El Pardo, cuya partida ha crecido un 25% en este mandato.

La Secretaria de Estado destacó la nueva forma de gestión del patrimonio, que ha permitido a Defensa liberar hasta la fecha unos nueve millones de metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de más de 31.000 viviendas en todo el país, el 60% de protección oficial. El objetivo de estas operaciones ha sido compatibilizar el uso social de los suelos con la generación de ingresos al Estado.

Impulso a la UME

A lo largo de 2008 la Unidad Militar de Emergencias (UME) completará la totalidad de su plantilla, por encima de los 4.300 efectivos. El próximo año tiene asignados 89 millones de euros por parte del Ministerio de Defensa (hasta 184 si se suman las partidas de otros departamentos) para inversiones y gastos corrientes; la partida llega después del esfuerzo inversor iniciado en el presente año para la compra de medios terrestres y aéreos, repartidos entre las bases de Torrejón, Morón, Bétera, Zaragoza, León, Gando y la nueva de Los Rodeos, a pleno rendimiento en un tiempo récord como lo demuestran las intervenciones realizadas por la UME este verano.

Con las nuevas unidades se ha dotado a las FAS de medios específicos para preservar la “seguridad” y el “bienestar” de los ciudadanos, en colaboración con las distintas administraciones en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad, añadió López.

Frente a las nuevas amenazas y para mejorar la colaboración en materia de lucha antiterrorista, se hace un intenso esfuerzo por cuarto año consecutivo en las transferencias al Centro Nacional de Inteligencia.

“Nuestros problemas son los de Europa y los europeos son compartidos por España”, resaltó la Secretaria de Estado. El resto de esas transferencias a organismos autónomos se dedica a I+D, destacando el impulso al desarrollo espacial con los seis satélites del INTA, de los cuales cuatro ya se han lanzado y entrado en servicio en la presente legislatura.


 
 Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Nueva Noticia de Militares
· Noticias de sorroche


Noticia más leída sobre Nueva Noticia de Militares:
De 'marcha' con la Legión

 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Militares Profesionales , Tecnicos de Emergencias Sanitarias , Vigilantes de Seguridad



Google
 


© Copyright Juan Antonio Sorroche Sanchez - 15/04/2007

Página Generada en: 0.53 Segundos
php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)


.: © Copyright 2007 : Theme creado y diseñado por: Juan Antonio Sorroche Sanchez :.